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LOS MITOS MAS COMUNES DEL ACEITE

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mitos del aceite

Existen muchos mitos acerca del aceite para motor sobre la viscosidad, el color, la marca, entre otros. Conoce los mitos más comunes de los lubricantes, descubre cuáles son verdaderos y cuáles son simplemente leyendas urbanas

Mi auto no gasta aceite: FALSO

Todos los automóviles consumen aceite con mayor o menor rapidez. Como todo derivado del petróleo, el aceite lubricante es combustible. El aceite que lubrica el aro superior o de "fuego" es quemado en la cámara de combustión, es decir cumple con su misión y luego se consume gradualmente.En los vehículos de mayor antigüedad, el consumo de aceite puede ser más rápido cuando las piezas están ya desgastadas; la conducción a velocidades altas también aumenta el consumo de aceite.

Este aceite es malo. Se ensucia muy rápido. Está negro: FALSO

Un aceite puede ensuciarse cuando está trabajando adecuadamente para proteger las piezas del motor. Por eso hay aceites que aunque tengan poco kilometraje de uso se ven sucios. Por el contrario, si se ve muy clarito, puede haber dejado partículas en el carter, lo que significaría que no está cumpliendo bien una de sus funciones más importantes. Un aceite, que contenga aditivos detergentes y dispersantes, atrapa estas partículas que se han mezclado con el lubricante. Así, la suciedad sale con cada cambio de aceite y el motor queda limpio. Recuerde la siguiente frase:Aceite sucio = motor limpio.

Un aceite grueso, con más cuerpo lubrica mejor: FALSO

El lubricante adecuado para cada vehículo es aquel que cumple con las normas de viscosidad y calidad recomendadas por el fabricante. Antes se requerían aceites espesos porque las piezas de los motores no eran diseñadas con mucha precisión y no ajustaban bien entre ellas. Hoy, los avances tecnológicos hacen posible fabricar piezas con alta precisión; su ajuste casi perfecto favorece el uso de aceites más delgados (menos viscosos).

Con sólo refregar una gota entre los dedos se sabe cuan viscoso es un aceite: FALSO

No es posible medir la viscosidad del aceite usando el sistema del dedómetro. Es imposible determinar el grado de viscosidad de un aceite con sólo verlo o palparlo. La viscosidad varía con la temperatura. ¿Podría alguien medir con los dedos la viscosidad de un aceite a la temperatura de operación, de 100ºC.

Mi auto debe usar sólo esta marca de aceite.Es malo mezclar marcas: FALSO

Técnicamente, los aceites se diferencian por su calidad y viscosidad y no por su marca. Ningún motor requiere ser lubricado sólo por aceites de una marca determinada. Los fabricantes recomiendan un tipo y no una marca de lubricante. Las recomendaciones de marca obedecen a convenios comerciales entre el representante de una empresa y una compañía de lubricantes. El manual de mantenimiento del vehículo indica el tipo de aceite recomendado por el fabricante del motor, de acuerdo a normas técnicas internacionales, tales como servicio API y viscosidad SAE.

El filtro de aire no tiene nada que ver con el aceite: FALSO

Tiene que ver porque si el filtro de aire no retiene bien la suciedad del ambiente, perjudica las propiedades del lubricante. La razón principal para cambiar un aceite de motor es por la cantidad de contaminantes que recibe. Uno de los principales contaminantes proviene del medio ambiente y es el filtro de aire quien debe colar estas partículas para que no lleguen al aceite. Si se sopletea el filtro de aire para limpiarlo, las partículas de suciedad que ha retenido traspasan las paredes y son impulsadas hacia las piezas del motor. Por efecto de esta contaminación, la vida útil del aceite se acorta
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5W-50 API SM, SINTETICO

Lubricante sintético de alto desempeño diseñado con una mezcla de aceites sintéticos y un paquete de aditivos únicos para dar máxima protección. Cumple con los requerimientos del servicio de calidad API SM. Recomendado para el servicio de motores a gasolina de los años 2010 o anteriores.

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Super Lube, es una empresa 100% mexicana con más de 30 años de experiencia en la fabricación y comercialización de lubricantes, grasa, aditivos y fluidos automotrices.

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