background

PRINCIPALES FUNCIONES DEL ACEITE

separar
 funciones del aceite

La función del aceite es lubricar y proteger el motor, generando una película separadora de las partes móviles y disminuyendo así el desgaste. A continuación enlistamos sus principales funciones.

Evitar el rozamiento entre las superficies metalicas del motor.

Al lubricar un motor sus piezas quedan protegidas por una película de aceite y se deslizan suavemente. Las ventajas obtenidas son:
  • » Si el roce disminuye, se necesita menos fuerza para mover las piezas
  • » Si las piezas están protegidas, se desgastan menos
  • » Si las superficies en movimiento se deslizan suavemente, hay menor riesgo de sobrecalentamiento.
  • » Si las piezas metálicas están bien lubricadas, hacen menos ruido al deslizarse o chocar entre ellas.
  • » Si las superficies están aceitadas al entrar en movimiento resbalan y no producen ruidos o movimientos.

Facilitar el arranque en frio

Con el motor bien lubricado, un automóvil arranca con facilidad en cualquier condición de clima. Cuando la temperatura ambiente es muy baja, el aceite debe mantenerse lo suficientemente delgado para fluir hacia las piezas del motor.

Enfriar las piezas del motor

El aceite del motor es el principal refrigerante de todos sus componentes.

Prevenir la herrumbre

El aceite deposita una película química sobre las piezas del motor, de esta manera las aísla del agua como si fuera un escudo protector de los metales, quedando protegido así de la herrumbre producida por el agua.

Mantener el motor limpio

El lubricante de motor tiene un efecto escoba. Arrastra al cárter partículas de carbón, hollín y otros residuos de la combustión. Esta suciedad se mezcla con el aceite del motor y es eliminada en cada cambio de aceite. Esto es posible gracias a la acción de los aditivos detergentes y aditivos dispersantes.
aceite sintetico 5w-50 sm

5W-50 API SM, SINTETICO

Lubricante sintético de alto desempeño diseñado con una mezcla de aceites sintéticos y un paquete de aditivos únicos para dar máxima protección. Cumple con los requerimientos del servicio de calidad API SM. Recomendado para el servicio de motores a gasolina de los años 2010 o anteriores.

Nosotros

Super Lube, es una empresa 100% mexicana con más de 30 años de experiencia en la fabricación y comercialización de lubricantes, grasa, aditivos y fluidos automotrices.

Productos

Entre nuestros productos puede encontrar aceites lubricantes para motor a gasolina, motor a diesel, transmisión automatica, transmisión estandar, liquido de frenos, grasas, anticongelante, entre otros.

Contacto

icono lugarCarretera a Salinas Victoria Km. 2.5, Cienega de Flores, Nuevo León, México.

icono phone+52(81) 8219-7700 al 07

mapa superlube

Copyright 2015 Super Lube S.A. de C.V / Aviso de privacidad y uso de marca