background

TIPOS DE ACEITE Y SU IMPORTANCIA

separar
tipos de aceite

La función del aceite es lubricar y proteger el motor, generando una película separadora de las partes móviles y disminuyendo así el desgaste. Conozca los tipos de aceite para ver cuál le conviene más.

Para un buen funcionamiento del motor de nuestro automóvil, uno de los elementos más importantes es el aceite, para ello te explicaremos la variedad de aceites que puedes encontrar en el mercado y su especificación, para que puedas elegir el más adecuado para tu vehículo. Existen diversos tipos de aceite para el motor, así como diversos grados y composiciones. Encontrarás dos categorías, Multigrados y Monogrados.

Multigrados

En la categoría de los multigrados se encuentran los Sintéticos, Semi-Sintéticos (tecnología sintética), y Minerales.

5w30 – 5w40 – 5w50, son aceites sintéticos que rinden sobre 10 mil kilómetros y son recomendados para vehículos nuevos o con poco uso. Están diseñados para trabajar en un rango de temperatura de invierno entre -30ºC y 30, 40 o 50ºC temperatura ambiente, respectivamente.

10w40 se encuentra en versiones semi-sintético o de tecnología sintética, es recomendado para 7 mil kilómetros. Este aceite es el más utilizado por los vehículos nuevos. Su rango de trabajo está entre -20ºC y 40ºC.

15w40, aceite mineral que sirve en ambos casos, para vehículos diesel y bencineros, y con un rango entre -10ºC y 40ºC. Recomendado para no más de 5 mil kilómetros.

20w50, aceite mineral formulado para vehículos con mayor desgaste, su rendimiento es recomendado para 5 mil kilómetros. El rango está entre -10ºC a 40ºC. Este aceite es especial para temperaturas de verano que sobrepasan los 30ºC. A su vez, el 25w60 es un grado mayor, ideal para el verano, pero también para motores que presentan algún problema interno de consumo de aceite o juego de metales.

Monogrados

En la categoría de los aceites monogrado se encuentran aquellos que solo cuentan con una sola viscosidad de trabajo, es decir, el SAE 40 y SAE 50. El rango de temperatura parte en una escala más alta: en frío comienzan desde los 10ºC y 20ºC hacia arriba respectivamente. Este aceite es utilizado en muchas ocasiones como aceite de relleno.

Todos estos aceites están probados por el Instituto Americano del Petróleo, distinguidos por la sigla API que se encuentra en el frente o reverso del envase. También encontraras una letra "S" que indicara que el aceite es para motores a gasolina y una letra "C", para motores diesel. El número que le acompaña indica la evolución de cada norma. Así que dedícale tiempo a tu vehículo, y no descuides el aceite.

Recomendaciones: Fíjate bien en el nivel del aceite de acuerdo a la marca señalada en la varilla cuando realices un cambio. Asegúrate que la tapa del aceite este bien apretada y no tenga perdida. Te aseguro que podrás concducir más tranquilo.

Tomado de Guioteca.com

aceite sintetico 5w-50 sm

5W-50 API SM, SINTETICO

Lubricante sintético de alto desempeño diseñado con una mezcla de aceites sintéticos y un paquete de aditivos únicos para dar máxima protección. Cumple con los requerimientos del servicio de calidad API SM. Recomendado para el servicio de motores a gasolina de los años 2010 o anteriores.

Nosotros

Super Lube, es una empresa 100% mexicana con más de 30 años de experiencia en la fabricación y comercialización de lubricantes, grasa, aditivos y fluidos automotrices.

Productos

Entre nuestros productos puede encontrar aceites lubricantes para motor a gasolina, motor a diesel, transmisión automatica, transmisión estandar, liquido de frenos, grasas, anticongelante, entre otros.

Contacto

icono lugarCarretera a Salinas Victoria Km. 2.5, Cienega de Flores, Nuevo León, México.

icono phone+52(81) 8219-7700 al 07

mapa superlube

Copyright 2015 Super Lube S.A. de C.V / Aviso de privacidad y uso de marca